viernes, 11 de mayo de 2012

C O N C L U S I Ó N

Podemos concluir que  La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española (1936-39), ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, 1936) hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937).
                                                
Militarista convencido, Hitler empezó por rearmar al país para hacer respetar sus demandas por la fuerza (restauración del servicio militar obligatorio en 1935, remilitarización de Renania en 1936); con ello reactivó la industria alemana, redujo el paro y prácticamente superó la depresión económica que le había llevado al poder.
Tomemos en cuenata que:
--> Devolver a Alemania Su Papel De Gran Potencia
-->Política Exterior Belicista o Económica es decir, Autarquía.
Una autarquía es una economía que es autosuficiente y no participa en el comercio internacional, o limita severamente el comercio con el mundo exterior. Asimismo, el término se refiere a un ecosistema no se ve afectado por las influencias del exterior, que depende totalmente de sus propios recursos. En el sentido económico, también es mencionado como una economía cerrada.
La palabra "autarquía" significa "autonomía". El término se confunde a veces con la autocracia, el gobierno por única regla absoluta. Libertario Robert LeFevre teórico usado "autarquía" en el sentido de auto-gobierno para describir a su propia filosofía política y distinguirlo del anarquismo.
                                                     
El estado defendia grupos indistriales, y dejaron de existir las empresas privadas. (Los gastos incontrolados del sector público conmovieron la situación financiera hasta el punto de que, al no conseguirse eliminar por completo la dependencia de la economía alemana respecto al extranjero, se fue llegando a una peligrosa situación en que hubo que reducir la producción)
Los objetivos que tenia Hitler en política exterior fueron: quebrantar las trabas establecidas por el Tratado de Versalles, borrar los efectos de la derrota alemana de 1918, y ganar para el pueblo alemán, un espacio vital en el Este de Europa. Para esto, Alemania debía convertirse en la Primera Potencia Europea.
La política social partía de que, para cumplir su destino, la nación alemana debía contar con una población abundante; el régimen luchó contra la tasa de mortalidad, a base de mejorar el estado sanitario de la nación, pero sobre todo fomento la natalidad. Los escasos recursos obtenidos no detuvieron el envejecimiento de la población.
Los dirigentes nazis, por razones de orden racial y económico, deseaban el mantenimiento de una población agrícola numerosa. Sin embargo, los planes económicos que precisaban mano de obra en la industria, trajeron el éxodo del campo a la ciudad.
En cuanto a los obreros industriales, el régimen se preocupo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida, pero sujetos a una disciplina militar, debían trabajar mucho mas por un salario nominal que apenas aumentaba. La situación de empleados y funcionarios era similar. No obstante, la mayoria de los alemanes mantuvieron su adhesión al régimen por el engrandecimiento de la nación.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario